En varias ocasiones he tenido que utiliar el comando htpasswd para que el sitio web solicite nombre de usuario y contraseña a quienes deseen ver el sitio desde fuera de una red interna.

Para comenzar el htpasswd se utiliza para crear y actualizar los ficheros planos usados para almacenar nombres de usuario y contraseña para la autenticación básica de usuarios HTTP.  Forma de uso.


Crear un nuevo archivo de contraseñas asignando un usuario

# htpasswd -c /var/claves/claves_sitio vusano
New password: 
Re-type new password: 
Adding password for user vusano


Siguiente comando es para actualizar la password del usuario vusano.  Si el archivo existe y no se puede leer, o no se puede escribir, no se podrá guardar la nueva contraseña y htpasswd mostrará un mensaje de error.

# htpasswd /var/claves/claves_sitio vusano
New password: 
Re-type new password: 
Updating password for user vusano

 

Espero les sirva, saludos!! 😀


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

Informática

Linux – Comprimir carpeta o archivos desde consola

Es muy fácil y útil comprimir archivos y sobre todo carpetas enteras desde consola. Es útil a la hora de realizar backups o copias de seguridad de directorios, ya que permite comprimir un directorio entero Read more…

Configuración

IPTables – Como desbanear una ip

Cuando necesitemos ver las IP’s que se encuentran baneadas en el server, simplemente ejecutamos el siguiente comando: iptables -vnL Nos aparece algo parecido a la imagen siguiente, hay que fijarse en la información que nos Read more…

Informática

Añadir usuario de linux al grupo www-data

Cuando hago la instalación de un LAMP en algún Linux (normalmente debian jiji), para los wordpress agrego mi usuario (vusano) al grupo www-data, cambio el directorio donde tengo mi sitio web al grupo www-data y le doy Read more…